Skip links

Floculadores

Dentro de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, uno de los componentes esenciales es el floculador, equipo que eleva el flujo de turbulencia en las aguas residuales aumentando por método físico el contacto entre el agua a tratar y los reactivos químicos como los flocuante, coaguante, neutralizadores, etc. Esta acción eleva la capacidad de acción de los químicos mejorando de manera sustancial los resultados de la PTAR respecto a la calidad del agua residual.

Lo que buscamos al integrar un nuevo equipo floculador es darle a las concentraciones de agua (previamente coaguladas) una agitación gradual que permita el desarrollo de los flóculos y su conservación, hasta que la suspensión de agua y flóculos sean extraídos.

Recordemos que el tratamiento del agua por coagulación es el proceso de desestabilización de las partículas por neutralización de la carga. Una vez neutralizadas, las partículas ya no se repelen y entonces pueden reunirse para sedimentarse.

Los flóculos y su mantenimiento exponencial son responsables en gran medida de permitirnos tener la separación de partículas sólidas que posteriormente se sedimentarán y serán expulsadas del sistema de tratamiento, de ahí la importancia de invertir en tecnología de floculadores de nueva generación.

La ayuda en el proceso de clarificación a través de floculantes, líquidos, emulsiones o polvos, productos catiónicos o aniónicos, nos permitirá mejorar la calidad de las aguas brutas y residuales, siendo un aliado en la búsqueda de la eficiencia operativa hasta llegar al menor costo total de operación y el agua más limpia posible.

Si usted busca el desarrollo sobre medida de un nuevo floculador póngase en contacto con Sitarteh, somos fabricantes de cualquier tipo de componente para plantas de tratamiento de aguas residuales. Recuerde que damos asesoría en todo México.

Antes de continuar tu navegación te invitamos a conocer nuestro Aviso de Privacidad