Skip links

Filtros de Arena

En Sitarteh somos comercializadores y distribuidores de filtros de arena para PTAR. Estos sistemas de filtrado son un referente en la industria y por mucho los más utilizados en el mercado del tratamiento de aguas residuales, esto porque fueron los pioneros en el proceso mecánico de filtración desde hace mucho tiempo.

La filtración por medios mecánicos a través de arena se trata de un mecanismo completamente físico de depuración de agua que funciona mediante la eliminación rápida de partículas suspendidas de gran tamaño. Para el tratamiento de agua potable estos sistemas de filtrado son complementados con procesos específicos coagulación y floculación, así como un post-tratamiento de desinfección con cloro que garanticen la inocuidad de materiales.

Un filtro con arena es una elección lógica por sus precios accesibles cuando se trata de trabajar con aguas que tienen cargas bajas o medianas de contaminantes, partículas de gran tamaño o de fácil separación, que necesitan una retención de partículas por vía mecánica, de hasta veinte micras de tamaño, siendo atrapadas durante su paso a través de las camas filtrantes de arena.

Los filtros con arena son eficaces cuando lo que se busca es reducir la turbidez, en un rango de <0.1-1 NTU. Otro beneficio es su alta velocidad de filtración que puede mantenerse entre los cuatro a doce mil litros por hora por metro cuadrado de superficie, siendo una elección excelente cuando deseamos preservar el mayor tratamiento posible en una PTAR de alto volumen.

Los filtros con arena no presentan limitantes con respecto a los niveles de turbidez inicial cuando el coagulante o floculante sea dosificado de manera adecuada. En cuestión de los costos de mantenimiento es bajo porque su lavado y limpieza general puede resolverse en cuestión de minutos.

Si usted está buscando un nuevo proveedor comercial de filtros de arena en Sitarteh tenemos una alternativa competitiva, con soluciones especiales para un mejor rendimiento de su planta de tratamiento.

 

Antes de continuar tu navegación te invitamos a conocer nuestro Aviso de Privacidad